Maria OZEL
Mi comienzo con el mundo de las terapias fue con las flores de Bach, hace ya más de 30 años… Siempre me había interesado el mundo de las terapias sutiles y energéticas…me resonaba todo lo que tratara a la persona en su totalidad, de forma holística, en lo mental, emocional, físico y espiritual… tratando a la Persona.. Cuando conocí esta terapia de las flores de Bach sentí una identificación total con la filosofía y los escritos de Edward Bach.. era un enfoque trascendental y espiritual de la persona, donde se nombraba al Alma y su fusión con la personalidad para alcanzar el Equilibrio y la Salud..
Las flores de Bach es una terapia dentro de las llamadas vibracionales o energéticas. Estudié con varios terapeutas y leí muchos libros que me sirvieron para conocer esta preciosa y potente terapia..
Aunque me considero más terapeuta floral, estudié luego psicología con la especialidad general sanitaria y psicoterapia integradora humanista, que era la línea que más se acercaba a mi forma de ver el mundo y mi concepto del ser humano, la parte más existencialista y trascendental. Me formé en Educación emocional, centrada en emociones y salud, estrés y ansiedad.. Uno de mis intereses principales ha sido la relación entre el mundo emocional, las creencias.. y su equilibrio para tener una buena salud.
Entiendo la salud a nivel holístico como un equilibrio y armonía a nivel mental , emocional, físico y de conciencia o espiritual.